Buenos Días Perú

23/03/2018

Ley de medios de comunicación: Mauricio Mulder critica observaciones del Ejecutivo

El Poder Ejecutivo decidió observar el proyecto de ley el cual impide la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.




El Consejo de Ministros decidió observar la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. Esta iniciativa presentada por el congresista Mauricio Mulder fue aprobada en la Comisión Permanente del Congreso, sin embargo, el Ejecutivo planteó enviar un nuevo proyecto alternativo para que sea debatido a profundidad. El nuevo proyecto presentado por el ejecutivo se denomina “Ley de Comunicación Gubernamental” y este deberá ser analizado y debatido en las comisiones ordinarias del Congreso.

“Han mandado como 15 páginas de observación, nunca habían hecho una observación tan prolija y tan amplia a un proyecto de ley, lo estoy leyendo, las dos primeras páginas que he leído me parecen que tienen argumentos absolutamente fuera de lugar” manifestó el parlamentario Mulder y esde su punto de vista el proyecto original tenía una intención clara, que los funcionarios públicos no dilapiden el dinero del estado en hacerse autobombo a través de los medios de comunicación.

Cabe señalar que la denominada Ley Mulder fue aprobada en febrero pasado por la Comisión Permanente y después ratificada en el pleno en medio de críticas de diversos organismos de prensa nacionales e internacionales quienes calificaron a este proyecto como un atentado a la libertad de expresión.


También te puede interesar:

DENGUE