Buenos Días Perú

22/03/2018

Jorge del Castillo: “El objetivo de la renuncia se ha logrado”

Parlamentario señaló que se debe cerrar este capítulo en respuesta al pedido de algunos grupos políticos de continuar con la moción de vacancia a PPK.




Un ambiente de incertidumbre se ha generado tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia de la República. El pleno del Congreso debatirá hoy si acepta o no su renuncia y el viernes el primer vicepresidente Martín Vizcarra juramentaría como el nuevo Jefe de Estado.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el parlamentario del Partido Aprista, Jorge del Castillo, quien señaló que el objetivo de la renuncia de PPK se ha logrado. Asimismo indicó que se debe cerrar este capítulo en respuesta al pedido de algunos grupos políticos de continuar con la moción de vacancia contra PPK.

“Cerremos este capitulo y lo importante tal como lo dijo Víctor Andrés Belaúnde es que el objetivo, que era la renuncia, está logrado”, dijo el parlamentario. Además mencionó que posiblemente mañana se acepté la dimisión del cargo de PPK.

De otro lado, indicó que Pedro Pablo Kuczynski no ayuda a resolver sus propios problemas ya que debe esclarecer el tema y debe de dejar de decir frases desproporcionadas. Del Castillo dijo que en el debate del pleno se debe mirar con miras al futuro y se deben de tratar los problemas que más aquejan a la población.

Sobre el pedido de desafuero a la Premier Mercedes Aráoz y Carlos Bruce señaló que se encuentran en investigación y no necesariamente serían desaforados. Esto pese a que sus nombres no han sido mencionados en la serie de videos donde presuntamente se compra votos de congresistas a cambio de su voto contra la vacancia.


Temas Relacionados: Jorge Del CastilloPedro Pablo KuczynskiRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE