Buenos Días Perú

15/03/2018

Congreso debate si admite nueva moción de vacancia contra PPK

Pleno del Legislativo inició hace unos momentos el debate de la solicitud por incapacidad moral permanente contra el jefe de Estado.




Con las firmas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Célula Parlamentaria Aprista, Fuerza Popular y Alianza para el progreso, la nueva moción de vacancia que fue presentada la semana pasada se debate para decidir si se admite o no el proceso constitucional contra el presidente.

La sesión se inició hace unos minutos, tras la discusión de la moción de vacancia será sometida a votación por los parlamentarios de las diferentes grupos políticos.

Este nuevo pedido de vacancia ha generado más de una sospecha entre los integrantes del Ejecutivo por el silencio que sostuvo el primer vicepresidente Martín Vizcarra ante esta nueva oportunidad de vacar al presidente. Ministros como el titular de Transporte, Bruno Giuffra y Jorge Meléndez encargado de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social pidieron que Vizcarra Cornejo se pronunciara sobre este nuevo pedido.

Sin embargo,  el día de ayer la premier Mercedes Aráoz descartó cualquier tipo de cuestionamiento contra su colega de la plancha presidencial. “Nadie ha dicho que el vicepresidente esté negociando con alguien. Que yo haya escuchado al menos ninguno de mis colegas”, señaló.  

Otros miembros del oficialismo como  Gilbert Violeta  también pidieron que el vicepresidente se pronunciara y declare su lealtad al presidente. Ambos sostuvieron una conversación a través de WhatsApp que fue difundida por el programa ‘ATV Noticias’. El vicepresidente confirmó que dicha había tenido dicha conversación con el congresista y descartó cualquier ‘reunión y coordinación’ con algún partido político.


Temas Relacionados: AdmisiónDebatePpkVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE