Buenos Días Perú

02/03/2018

Piden renuncia de embajadora Susana de la Puente

Desde el Congreso de la República, diversos parlamentarios pidieron la renuncia de la embajadora de Perú en el Reino Unido tras las declaraciones de Barata.

Foto: El Comercio



Desde el Congreso de la República, diversos parlamentarios pidieron la renuncia de la embajadora de Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente. Esto luego que Jorge Barata indicara que le entregó 300 mil dólares para la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en 2011.

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, indicó que se debe pedir su renuncia de forma inmediata luego que existen indicios que recibió dinero por parte de Barata. En tanto, el congresista del Apra, Mauricio Mulder, señaló que debe esclarecer su situación.

“Tiene que renunciar al cargo. Yo creo que su situación la tiene que llevar a que venga aquí y esclarezca las cosas. Estar en Londres imposibilita una acción eficaz de la justicia en ese sentido”, señaló el parlamentario aprista.

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, confía en la palabra de la canciller frente al testimonio de Barata. Mientras que el congresista Pedro Olaeche, mencionó que debe probar su versión de lo contrario debe abandonar el cargo.


También te puede interesar:

DENGUE