Buenos Días Perú

02/03/2018

Víctor Ponce sobre facción de Kenji Fujimori: “No lograrán formar partido político”

Analista político mencionó que Kenji quiso conducir Fuerza Popular. Además indicó que la facción de Kenji no logrará formar un partido político.




A través de su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori anunció ayer la renuncia de su militancia partidaria a Fuerza Popular (FP). Esto se da un día después de que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, declaró ante fiscales peruanos que la empresa brasileña realizó aportes para la campaña de su hermana Keiko Fujimori.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el analista político Víctor Andrés Ponce, quien se refirió sobre la salida del menor de los fujimori de la bancada naranja. Para Ponce, la salida se da porque después del indulto, Kenji Fujimori ha querido conducir Fuerza Popular. El objetivo era una negociación para que dirija la bancada.

Además mencionó que no lograrán formar un partido político, pero tiene la duda si es que Keiko logrará mantener al Fujimorismo. Por otro lado, se refirió sobre las declaraciones de Jorge Barata e indicó que el dinero entregado por Odebrecht, debió ser bancarizado e informado a la Sunat para no caer en la figura de lavado de activos.

Para ello, indicó se debe de tener la certeza del origen ilícito de los fondos. Sin embargo, esto trajo consigo un efecto político devastador al que considero como una “bomba nuclear”. Asimismo, se refirió a la Confiep sobre la campaña de valores que realizó durante la contienda electoral.


También te puede interesar:

DENGUE