Buenos Días Perú

27/02/2018

Avelino Guillén: “Lo que diga Barata debe ser verificado”

El ex fiscal Supremo señaló que deben realizarse diligencias que corroboren las afirmaciones que pueda dar Barata en el interrogatorio.




Jorge Simoes Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú, responderá este martes 27 y 28 de febrero en la ciudad de Sao Paolo, el interrogatorio de los fiscales de Lavado de Activos, Germán Juárez y José Domingo Pérez, por los presuntos aportes a las campañas presidenciales de Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el ex fiscal Avelino Guillén, quien se refirió sobre el interrogatorio que se realizará a Jorge Barata. Guillén considera que dará nueva información para la fiscalía para ahondar en las investigaciones. Pero todo debe ser verificado y contrastado por el Ministerio Público en un plazo razonable.

“La sola afirmación del señor Barata no determina una solicitud de prisión preventiva. Tiene que realizarse una verificación, diligencias que corroboren esas afirmaciones” (...) ”Si hoy día da información adicional sobre otra persona, debe ser contrastada, verificada de inmediata por el Ministerio Público en un plazo razonable”, dijo el ex fiscal.

Asimismo indicó que Barata no puede tener alguna justificación o excusa para negarse a declarar antes las preguntas que les plantee el fiscal, ya que la fiscalía ha accedido a toda la serie de condicionamientos que ha pedido. Guillén considera que dará información valiosa y entre las preguntas libres podría hablar sobre PPK, Alan García, Susana Villarán y Alejandro Toledo.


Temas Relacionados: Avelino GuillénBrasilInterrogatorioJorge BarataOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE