Buenos Días Perú

12/02/2018

Caso Odebrecht: hijo de empresario de Graña y Montero se pronuncia

Daniel Graña, es hijo de Hernando Graña quien aún se encuentra en prisión pese a que ha presentado los mismos recursos que los otros socios a los que se les ha revocado la prisión preventiva.




Los representantes de las empresas consorciadas con la empresa brasileña Odebrecht fueron condenados a prisión preventiva el pasado 4 de diciembre. Sin embargo, hace más de 20 días se le revocó la pena a tres de ellos: Fernando Camet Piccone, representante de la empresa JJ Camet; y José Castillo Dibós, de ICCGSA. Mientras que a Gonzalo Ferraro Rey se le impuso prisión domiciliaria por su delicado estado de salud.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Daniel Graña, hijo de Hernando Graña quien aún se encuentra en prisión señaló que han habido algunos rechazos en el recurso de apelación. También dijo que todos los representantes son investigados por el mismo hecho por lo que se dio la prisión preventiva para evitar una posible fuga del país.

Considera que se debe de hacer cumplir la ley por igual para todos. Pidió que le dejen demostrar su inocencia a su padre en los tribunales ya que considera que es inocente. Asimismo dijo que las condiciones carcelarias en las que se encuentra su padre son las más extremas ya que solo pueden visitarlo una vez al mes ya que ha sido clasificado como miembro de una organización criminal.

Además consideró de “arbitrario” el hecho que dos días después de que se le haya abierto investigación a su padre, se le dicte prisión preventiva. Recalcó que le permitan seguir su juicio y consideró que se trata de un tema de prisión política.


También te puede interesar:

DENGUE