Buenos Días Perú

22/01/2018

Juan de la Puente: "En Perú las presidencias son precarias"

Analista político señaló que el proceso que seguirá el presidente en los próximos meses debilitará su figura.




Durante el interrogatorio por parte de los fiscales peruanos, Marcelo Odebrecht habló sobre los vínculos que estableció con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. El jefe de Estado solicitó que se le levante el secreto bancario por lo que el fiscal Hamilton Castro le solicitó el reporte de sus movimientos bancarios que hasta la fecha no han sido entregado. 

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el analista político Juan de la Puente quien señaló que cuando el papa Francisco se refirió a qué pasaba en el Perú porque los presidentes entraban a la cárcel, se refería a que en nuestro país las presidencias son precarias y el actual gobierno es así por la relación que tendría con Odebrecht.

Para el analista político, el escenario político en los próximos meses tras las investigaciones a las que será sometido el presidente debilitará más su imagen. Asimismo me refirió sobre las palabras del papa Francisco hacia zonas del país que han sido afectadas por los fenómenos y que se encuentran abandonadas.

De la Puente señaló que tras las palabras del papa sobre el cuidado del ambiente y su conservación. Por otro lado, resaltó que el Gobernador de Madre de Dios haya entregado un manifiesto al Santo Padre cuando está a favor de la minería y tala ilegal. En ese sentido, calificó de hipocresía local y hasta nacional por parte de las autoridades. 


Temas Relacionados: Juan De La PuenteOdebrechtPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE