Buenos Días Perú

16/01/2018

“Club de la Construcción”: concertaban para obtener importantes obras en el país

Empresas del rubro se ponían de acuerdo para obtener la concesión de importantes obras publicas.




Se desconoce sus paraderos, luego que se solicitara el allanamiento y detención de ejecutivos vinculados a 30 empresas, que habrían conformado el llamado “Club de la Construcción”. Se trata de varias empresas del rubro que concertaban para obtener la concesión de importantes obras publicas. 

Y es que el Ministerio Público ordenó detención preliminar por 10 días para cinco personas que son sindicadas de ser parte del mencionado club. Para el abogado penalista Julio Rodríguez, la medida quedaría sin efecto ya que las personas se encuentran como no habidas.

De darse el caso que el fiscal tenga suficientes elementos para que estas personas pasen a tener prisión preventiva, lo solicitará y se llevara a cabo la audiencia correspondiente. Asimismo detalló los delitos que habrían cometido estos funcionarios.

“Colusión desleal en su forma agravada, asociación ilícita para delinquir, trafico de influencias, a eso se le puede agregar si es que al haber recibido estos fondos ilícitos, se producen transferencias o conversiones, seria lavado de activos también en su forma agravada y las penas no están por debajo de15 años”, señaló. 

Trascendió que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez viajará a Suiza en los próximos días para agilizar la cooperación judicial en el caso Odebrecht, Cabe resaltar que los fiscales de ese país tienen incautados los archivos del departamento de operaciones estructuradas de la llamada caja 2 de la constructora. 


Temas Relacionados: Club De La ConstrucciónConcesiónObras

También te puede interesar:

DENGUE