Buenos Días Perú

10/01/2018

Bruno Giuffra: “Tren de cercanías se iniciará en este Gobierno”

El titular de Transportes señaló que este sistema de transporte de pasajeros será una obra emblemática del actual gobierno.




El Presidente de la República , Pedro Pablo Kuczynski (PPK), juramentó a los integrantes del llamado “gabinete de la reconciliación”, entre ellos ratificó en su portafolio al ministro en Transportes Y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quién llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre diversos temas respecto al sistema de transporte en nuestro país.

 “El tren de cercanías definitivamente será una obra emblemática de este Gobierno. En los siguientes doce meses ya vamos a estar en la capacidad de poder dar la licitación para firmar este acuerdo de gobierno a gobierno para iniciar una obra que en algunos casos puede ser muy rápida. (…) El gran problema es como se conecta y allí se tienen los retos que tenemos que resolver”, dijo el titular de Transportes.

Por otro lado, se refirió sobre la vía de Pasamayo donde hace unos días ocurrió el lamentable accidente que cobró la vida de más de 50 personas. Indicó que las carreteras no cuentan con las condiciones de seguridad respectivas por lo que se trabajará en conjunto para tener un sistema vial mucho más seguro sobre todo en vías de doble sentido.

Respecto a las vías que tienen algunos problemas como la señalización, iluminación pese a que existe supervisión del Estado, Giufrra señaló que ha dispuesto un equipo en el Ministerio de Transportes para que revise los contratos de concesión para ver los ‘vacios’ que existen en cuanto a la exigencia de los aspectos de seguridad. 


Temas Relacionados: Bruno GiuffraTransporteTren De Cercanías

También te puede interesar:

DENGUE