Buenos Días Perú

09/01/2018

Cuestionan que estudio de abogados defienda a PPK ante Comisión Lava Jato

Parlamentarios de diversas bancadas criticaron que el mandatario haga derecho a su defensa con recursos del Estado.




La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ya escogió al estudio de abogados que defenderá al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ante la comisión Lava Jato. Aunque aún no se ha definido la fecha para su presentación para hacer frente a la comisión investigadora en su calidad de ex jefe del Gabinete.

La defensa le fue otorgada al estudio de abogados “Hernández y CIA” por un valor de 179 mil 360 soles. Ante este hecho, parlamentarios de diversas bancadas criticaron que el mandatario haga derecho a su defensa con recursos del Estado.

El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, señaló que el presidente no debería tomar recursos del Estado para su defensa. “Se le investiga por eso, está tomando casi 200 mil soles para su defensa ese mismo argumento lo va a usar Toledo. El mandatario no debería defenderse con recursos del estado”, dijo el parlamentario.

Por su parte, el legislador independiente Roberto Vieira, le recomendó que invierta dinero ‘de su bolsillo’ para su defensa. Mientras que el más critico fue el congresista de Frente Amplio, Marco Arana, quien calificó de una ‘vergüenza’ que se contraten a abogados pagados con recursos del Estado.

Asimismo, el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput defendió que se le otorgue la defensa ya que existe una base legal donde la ley ampara al presidente en este tipo de procesos.


También te puede interesar:

DENGUE