Buenos Días Perú

09/01/2018

Juan de la Puente: “Hay incertidumbre por el nuevo Gabinete Ministerial”

El especialista señaló que este sería un 'gabinete muy negociado' ya que querrán ser parte del equipo a medida de que sepan quienes serán sus compañeros.




El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció la conformación del “Gabinete de la reconciliación” tras otorgar el indulto humanitario al condenado exmandatario Alberto Fujimori. Luego de más de 10 días de incertidumbre política, hoy se conocerán quienes conformarán este nuevo equipo ministerial. 

Todavía no se sabe con certeza quiénes se quedan o se van y para analizar este tema, llegó a los estudios de Buenos Días Perú, el analista político, Juan de la Puente. El especialista señaló que este sería un 'gabinete muy negociado' ya que querrán ser parte del equipo a medida de que sepan quienes serán sus compañeros.

De la Puente considera que este Gabinete no durará mucho ya que el giro que ha producido el presidente de la antigua posición a esta nueva posición. Por lo que está etapa de transición por lo que ninguno de los miembros podría generar polémica.

El especialista también analizó los nombre de algunos congresistas y ministros que podrían conformar como también quienes saldrían del Gabinete Ministerial. Asimismo mencionó que existe una incertidumbre por el nuevo Gabinete Ministerial.

Juan de la Puente también se refirió respecto al indulto al expresidente Alberto Fujimori y al grupo separado de 10 congresistas conformado por el parlamentario de Fuerza Popular, Kenji Fujimori. 


Temas Relacionados: Gabinete MinisterialJuan De La Puente

También te puede interesar:

DENGUE