Buenos Días Perú

05/01/2018

Cecilia Chacón: “la líder del partido es Keiko Fujimori”

Sobre Alberto Fujimori indicó que su partido reconocen las cosas positivas que se consiguieron en su gobierno. No obstante, aseguró que el liderazgo del partido recae actualmente en Keiko Fujimori.




La congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para analizar la actual situación de su partido frente a los últimos acontecimientos, como el indulto humanitario al líder histórico del Fujimorismo, así como la actual posición de su bancada y de la situación del parlamentario Kenji Fujimori. La parlamentaria resaltó la lucha de los cuatro hermanos Fujimori, durante los últimos años por recobrar la libertad de su padre, algo que según la legisladora ha sido lo constante y que no esta fuera de lo común. La congresista también resalto que el momento que vive la familia Fujimori no impactará en Fuerza Popular, ya que es una institución que ha sido formada por muchas persona y que ha ido creciendo a lo largo de los años que va mas allá de cualquier persona. También remarcó que “si un partido político se centra sobre una sola persona puede extinguirse en el tiempo”. Sobre el líder histórico del Fujimorismo, Chacón indicó que su partido reconocen todas las cosas positivas que hubo en su gobierno.

En otro momento la congresista resaltó que Alberto Fujimori formaba movimientos políticos para elecciones especificas, por ellos Fuerza Popular cambió su nombre, se inscribió nuevamente recolectando firmas a nivel nacional y se ha ido fortaleciendo con el tiempo, donde el ex presidente Fujimori, como cualquier otra persona que lo desee, podría ser parte del partido, donde la lidereza actual es Keiko Fujimori.

La parlamentaria también indicó que su partido continuará luchando contra la corrupción y esperan que el presidente Pedro Pablo Kuczynski pueda dar las explicaciones necesarias sobre su situación en la comisión Lava Jato, explicaciones que considera son muy necesarias para el crecimiento del país.

Sobre la situación del congresista Kenji Fujimori que cumple una sanción de 120 días por parte de su partido, Chacón recalcó que la medida fue dada lamentablemente por adjetivos calificativos y ofensas emitidas hacia los miembros del parlamento y que no se le podría sancionar por los votos en contra de la vacancia presidencial, ya que al momento de la votación estaba en calidad de suspendido.

 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCecilia ChacónKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE