Buenos Días Perú

27/12/2017

¿Qué congresistas renunciaron a bancada PPK tras el indulto a Fujimori?

Parlamentarios expresaron su desacuerdo por el indulto humanitario que le otorgó el presidente Kuczynski al exmandatario.




Tres congresistas del partido Peruanos por el Kambio, anunciaron su salida de la bancada. De esta manera expresaron su desacuerdo por el indulto humanitario que le otorgó el presidente Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori. 

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos y los congresistas Gino Costa y Alberto de Belaunde anunciaron su salida de la bancada. Sin embargo, hasta el momento solo este último ha hecho oficial su renuncia. 

Juan Sheput se pronunció sobre la salida del parlamentario De Belaunde y sus compañeros y dijo que se está pasado por un requebrajamiento desde el punto de vista de compañeros. Pero en el ámbito político les corresponde seguir de lado del Gobierno.

Sin embargo, quien criticó duramente el indulto fue la parlamentaria de la bancada de Nuevo Perú, Indira Huilca, pues señaló que ha crecido con víctimas de violaciones de los derechos humanos y ellos solo quieren justicia. 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriIndultoPeruanos Por El KambioRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE