Buenos Días Perú

22/12/2017

Congresistas debatieron por varias horas pedido de vacancia

Durante la sesión que duró más de 13 horas hubo todo tipo de intervenciones de los parlamentarios.




En una larga jornada que superó las 13 horas, se definió en el Congreso el pedido de vacancia contra el contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por “incapacidad moral permanente”. Durante la sesión hubo todo tipo de intervenciones de los parlamentarios. 

Víctor Andrés García Belaunde, vocero de Acción Popular, criticó la presentación del presidente Kuczynski. “Hemos elegido un lobista que no tiene nada de malo si hace lobby fuera del Estado pero si es malo si lo hace dentro del Estado (...) El conflicto y la mentira son dos cosas que no se pueden aceptar”, dijo.

El vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, criticó la presentación del presidente Kuczynski. “Hemos elegido un lobista que no tiene nada de malo si hace lobby fuera del Estado pero si es malo si lo hace dentro del Estado (...) El conflicto y la mentira son dos cosas que no se pueden aceptar”, dijo.

Mientras que el vocero de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos cuestionó el trabajo de la comisión Lava Jato ya que calificó de irregular la presentación de nuevos documentos contra el presidente que fueron recibidos por la mencionada comisión.

En tanto, la congresista no agrupada, Yeni Vilcatoma fue acusada de hacer comentarios xenófobos contra Chile. Mientras que el Parlamentario de Frente Amplio dejó en claro el frente amplio va tener que dar un voto de conciencia contra el golpismo institucionalista pero voto a favor de la vacancia.


Temas Relacionados: CongresoPedro Pablo KuczynskiVacancia

También te puede interesar:

DENGUE