Buenos Días Perú

22/12/2017

Reacciones tras negativa a la vacancia del presidente Kuczynski

Pedido de vacancia​ contra el presidente de la República por “incapacidad moral permanente”, no prosperó. Este hecho generó diversas reacciones en el Congreso.




Con 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones, el pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por “incapacidad moral permanente”, no prosperó. Este hecho generó diversas reacciones en el Congreso.

El congresista y vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, señaló que su bancada se retiró porque lo que se está definiendo, son dos formas de seguir agrediendo a la población. Asimismo aseguró que seguirán exigiendo que se siga investigando todos los actos de corrupción.

Por su parte el legislador no agrupado Roberto Vieira expresó su satisfacción por el resultado. “Hoy ganó la patria, tenemos que fortalecer la democracia, las instituciones. (…) Hoy tenemos que apostar por nuestro país, por la estabilidad y la institucionalidad.

Mientras que el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Vicente Zevallos expresó su agradecimiento. “Queremos agradecerle al país por la expectativa y entusiasmo que nos han transmitido en todo momento, nos vamos con un espíritu de patria renovado y con el deber cumplido”, dijo.

“Quiero agradecer a los diferentes miembros de nuestro parlamento que han votada de acuerdo a su conciencia y hay espíritu democrático y mi expectativa al día de mañana es empezar a vivir en reconciliación nacional”, dijo la Premier Aráoz.

Mientras que el parlamentario Víctor García Belaunde cuestionó las 10 abstenciones de los parlamentarios de Fuerza Popular. “Es un triunfo de alguna manera del gobierno, para mantener en su cargo al jefe de estado pero hubieron muchas ausencias, 10 votos de fujimoristas que pudieron haber cambiado la votacion”, expresó el parlamentario. 


Temas Relacionados: CongresoPedro Pablo KuczynskiReaccionesVacancia

También te puede interesar:

DENGUE