Buenos Días Perú

21/12/2017

Reacciones políticas tras posible indulto a Alberto Fujimori

Tras divulgarse un documento de la junta médica del INPE en el que recomiendan dar indulto humanitario a Fujimori, algunos parlamentarios se pronunciaron expresando su total rechazo.




Tras divulgarse un documento de la junta médica del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el que recomiendan dar indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, algunos parlamentarios se pronunciaron expresando su total rechazo.

Para el congresista Mauricio Mulder este tema se debe tratar con cuidado. “Parece ser una especie de maniobra de ablandamiento que espero no vaya a significar que algunas personas puedan ver distorsionada su percepción a la hora de votar”, afirmó.

Asimismo, el oficialista Guido Lombardi mostró su preocupación. “Me parece que es una filtración indebida y efectivamente sospechosa de alguien que quiere perturbar el proceso mismo de vacancia con un ingrediente que no tiene que ver”, indicó.

Por otro lado, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que estarían usando el caso de Fujimori para manipular a algunos parlamentarios que aún no definen su voto. De igual manera, Gilbert Violeta señaló que este tema podría repercutir en la decisión que se tome sobre el futuro del presidente Pedro Pablo Kuczynski


Temas Relacionados: Alberto FujimoriIndultoPolítica

También te puede interesar:

DENGUE