Buenos Días Perú

21/12/2017

Jaime de Althaus analiza presentación de presidente Kuczynski ante el Congreso

El periodista analizó la defensa que realizó el presidente ante el parlamento por el pedido de vacancia por una supuesta “incapacidad moral permanente”.




Tras la presentación ante el pleno del Congreso por el pedido de vacancia por una supuesta “incapacidad moral permanente”, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó que no tuvo vínculos con la empresa brasileña Odebrecht. 

El periodista Jaime de Althaus llegó a los estudios de Buenos Días Perú y analizó la defensa que realizó el presidente ante el parlamento. Por ello, consideró que es muy difícil creer que el presidente no tenía conocimiento sobre los acuerdos pero todo es posible. 

Señaló que el presidente tiene la estrategia de que si llegará a ser vacado y ninguno de sus vicepresidentes asumiría el cargo, se convocaría a nuevas elecciones y esto no le convendría a algunos congresistas ya que no quisieran perder su puesto por lo que podrían disuadir en su decisión de vacarlo. 

Asimismo dijo que si bien el presidente señaló que no ha mentido y si esa mentira podría ser consecuencia de no recordar “no se debe de fusilar a nadie!, consideró que ese argumento es correcto antes de la intervención. 


Temas Relacionados: CongresoOdebrechtPedro Pablo KuczynskiVacancia

También te puede interesar:

DENGUE