Buenos Días Perú

21/12/2017

PPK al Congreso: “Está en sus manos salvar la democracia o hundirla por mucho tiempo”

Mandatario pidió al parlamento que entienda la magnitud histórica que pretende cometer y no vote a favor de una vacancia.

Foto: Palacio de Gobierno



Tras casi tres horas de la presentación durante su defensa en la sesión plenaria que definirá su continuidad en el cargo, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, finalizó su participación haciendo un llamado al congreso a “salvar la democracia o hundirla por mucho tiempo”.

“Solo espero que el parlamento entienda la magnitud histórica del error que pretende cometer y no vote por una moción de vacancia sin motivación real alguna. El daño no me lo harán a mi, lo harán al Perú. Congresistas se que aman a su país, actúen en consecuencia, está solo en sus manos salvar la democracia o hundirla por mucho tiempo”, dijo el Jefe de Estado. 

Asimismo reiteró sus disculpas al pueblo peruano por no haberle prestado atención a las formas y la política que pueden ser abrumadoras. También hizo un llamado a los congresistas y a la población para que reflexionen sobre el comportamiento político que le están haciendo daño a las instituciones del país.

Señaló que a nuestro país le costó mucho trabajo devolverle la democracia y que “podríamos tenerlo todo para salir adelante si trabajamos juntos”. También rechazo las acusaciones en su contra y reiteró que jamás le ha mentido al pueblo peruano.


Temas Relacionados: CongresoPedro Pablo KuczynskiVacancia

También te puede interesar:

DENGUE