Buenos Días Perú

18/12/2017

Mira el resumen de la entrevista al presidente Kuczynski en Palacio de Gobierno

Mandatario dio entrevista a periodistas de diversos medios televisivos para responder sobre las acusaciones de vínculos de su empresa personal y Odebrecht.

Foto: Andina



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dio una entrevista este domingo en Palacio de Gobierno a cinco periodistas de diversos medios televisivos para responder sobre los presuntos vínculos que tiene su empresa personal (Westfield) y la empresa brasileña Odebrecht.

La conferencia de prensa a un panel de periodistas, entre ellos Rosana Cueva de Panamericana Televisión, fue titulado como "el presidente responde". El mandatario empezó la entrevista disculpándose con todos los peruanos por no explicar bien el tema.

“Lo primero que quiero hacer es disculparme ante los peruanos porque no explique de qué se trata y son temas que tienen mas de 10 años. Yo no he mentido, no soy corrupto. Si fuera corrupto haría estas transacciones bancarizadas, pagando impuestos , estas son empresas registradas en Estados Unidos que pagan impuestos”, dijo el Jefe de Estado.

Asimismo calificó de un asalto al orden constitucional al tratar de hacer un vacancia express. Mencionó que el renunció a todos los directorios de su empresa cuando lo nombraron ministro en 2001 y luego en el 2004, por lo que le pidió a Sepúlveda que se ocupe de todas las actividades. 

 “Hay una gran diferencia entre ser dueño accionista y gestor, los accionistas del banco no son responsables de lo que hace el banco, el gestor es el que maneja las cosas y ese puede ser gerente, apoderado, el accionista en este caso hay una sola persona yo, me separe de la empresa, no participe de ninguna decisión, no aprobé estos contratos, no los firme”, señaló PPK.

También dijo que Odebrecht no contrató directamente a Gerardo Sepúlveda porque la empresa (Westfield) se encuentra en Miami. Además que ya habían adquirido un prestigio por el trabajo que habían realizado desde hace 25 años.

Sobre los 380 mil dólares que su firma depositó a su cuenta personal en diciembre del 2007, dijo que era parte de dividendos por inversiones que había hecho. Finalmente dijo que se debía preservar la democracia e imploró a que lo escuchen durante su presentación del jueves en el Congreso. 


También te puede interesar:

DENGUE