Buenos Días Perú

18/12/2017

Juan de la Puente sobre PPK: “Presidente debe desarrollar una mejor estrategia legal”

Analista político recomendó al presidente Kuczynski que desarrolle mejor su estrategia de legal ante su presentación en el Congreso.




Este domingo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dio una entrevista a un grupo de periodistas entre los que estaba Rosana Cueva de Panamericana Televisión, en la convocatoria explicó los cuestionamientos por sus supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Para entender mejor el proceso por el cuál el mandatario afrontará este jueves ante el pedido de vacancia presidencial, el analista Juan de la Puente celebró que se haya abierto un espacio para un ‘juicio público’ pero le recomendó que mejore su estrategia de legal ante el Congreso.

“Espero que en los próximos días y en el Congreso, el presidente desarrolle mejor su estrategia legal. Ayer esa estrategia no ha sido satisfactoria, ha tenido vacíos notables y si ha empezado a ejercer una estrategia política cuando ha señalado que no debe haber una “vacancia express”.

Asimismo señaló que el Congreso tiene que analizar las pruebas para vacar al presidente, ya que algunos consideran que el conflicto de intereses es una causal para pedir la vacancia. Asimismo, le haber mentido al parlamento y haber ocultado en los procesos electorales la relación de los procesos con brasileña.

También información al uso y recepción de utilidades por estas actividades por ello algunos han planteado una incapacidad moral permanente. Por otro lado, resaltó su sorpresa que el mismo entorno del presidente no le muestre tanto respaldo. 


También te puede interesar:

DENGUE