Buenos Días Perú

08/12/2017

Felix Moreno no habría reportado a la ONPE dinero para su campaña en 2014

Odebrecht le habría pagado 2 millones de dólares a Vladimir Garreta para asesorar la campaña de Félix Moreno​, según dijo el propio publicista.




La empresa brasileña Odebrecht le habría pagado 2 millones de dólares a Vladimir Garreta para asesorar la campaña de Félix Moreno, según dijo el propio publicista. Sin embargo, el reporte que el gobernador regional del Callao hizo a la ONPE fue de menos de medio millón.

Para Christian Salas, ex procurador anticorrupción no declarar simplemente ingresos a la campaña es simplemente un tema administrativo pero no declarar manteniéndolo oculto sabiendo que es ilícito y crear fachadas para usar ese dinero u ocultarlo es lavado de activos es un delito.

Sin embargo, con esta nueva acusación Moreno seguiría en libertad, pues un nuevo proceso debería abrirse con las demoras que ello conlleva. Y es que Moreno aún lleva un proceso por presuntamente haber recibido un millonario soborno de la constructora brasileña por la adjudicación de la obra de la Costa Verde del Callao.


Temas Relacionados: AportesFélix MorenoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE