Buenos Días Perú

08/12/2017

Fiscalía abrió investigación a Susana Villarán por campaña de reelección en 2014

La situación de la ex alcaldesa de Lima parece complicarse por investigación por campaña que realizó su organización política Diálogo Vecinal.




El fiscal Hamilton Castro, habría iniciado un proceso de investigación contra Susana Villarán por la campaña que realizó "Dialogo Vecinal" con miras a la reelección en el año 2014. En los próximos días el fiscal a cargo del equipo especial del caso Lava Jato decidiría si acumula la investigación a la que afronta la ex alcaldesa por la campaña del "No".

Para el abogado penalista Julio Rodríguez, esta investigación estaría basada en el testimonio de un colaborador eficaz y esto agravaría aún más la situación de Villarán y la colocaría como candidata a una prisión preventiva. Para el experto en Derecho Penal la acumulación de procesos sería lo más idóneo debido a la falta de recursos estatales de la Fiscalía.

Cabe resaltar que la acumulación será posible si es que los involucrados que están detrás serían los mismos porque tal vez en el primer escenario existe un aporte de Odebrecht y también de OAS y se desconoce si en el segundo escenario se mantendrían los mismos aportantes.


Temas Relacionados: FiscalíaHamilton CastroSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE