Buenos Días Perú

04/12/2017

Socios de Odebrecht son trasladados a carceleta del Poder Judicial

Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibós, José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña fueron trasladados a la carceleta del INPE por el caso de la Carretera Interoceánica.




Luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictara 18 meses de prisión preventiva contra cuatro ex representantes de las empresas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA, socias de la constructora brasileña Odebrecht por presuntamente haber pagado una coima para la ejecución de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica. Esta mañana, los empresarios fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial. 

Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibós, José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña fueron trasladados a la carceleta del INPE luego de haber sido denunciados por la Fiscalía por los delitos de colusión y lavado de activos tras ser investigados por el presunto pago de sobornos al expresidente Alejandro Toledo.

Y es que los implicados presuntamente habrían transferido 15 millones de dólares de las utilidades que obtuvieron sus firmas. Cabe resaltar, que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó arresto domiciliario para Gonzalo Ferraro, ya que se encuentra internado en la Clínica Angloamericana por encontrarse delicado de salud.  

Según informaciones, los detenidos serán trasladados al Penal Ancón II a partir de las dos de la tarde. Sin embargo, antes de que se entregarán a la autoridad se esperaba que pasen por el examen de medico legista, por lo que aún no se sabe si serán conducidos directamente a un centro penitenciario o pasarán por los exámenes médicos. 


También te puede interesar:

DENGUE