Buenos Días Perú

24/11/2017

Hernán Nuñez sobre Susana Villarán: “Se tiene que determinar si existieron los pagos”

Regidor y ex teniente alcalde de Susana Villarán señaló que se debe determinar si ante el supuesto soborno se trajo consigo beneficios contractuales en el marco de la concesión.




Tras la revelación de IDL Reporteros que sostiene que Jorge Barata manifestó que Odebrecht apoyó la campaña de la revocatoria y que fue Susana Villarán quien le pidió el aporte económico. Esta delación se suma a la declaración del publicista brasileño Valdemir Garreta quien aseguró que recibió 3 millones de dólares como pago por trabajar en la campaña por el "No" a favor de la exalcadesa. 

Hernán Núñez, regidor y ex teniente alcalde de Susana Villarán, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para hablar sobre la situación de Susana Villarán. Señaló que espera que la Fiscalía determine si es que se dieron los pagos y si ante el supuesto soborno trajo consigo beneficios contractuales en el marco de la concesión.

“Esperemos que la Fiscalía si es que existió este aporte y en todo caso algo que también debería determinarse que cerraría el circulo de un supuesto soborno es que haya traído beneficios contractuales en el marco de la concesión. El señor Barata lo niega, lo dice en el testimonio que ha dicho ayer”, dijo al respecto Nuñez. 

Asimismo dijo que los regidores no sabían respecto a los aportes pero era probable que Susana Villarán haya tenido un nivel de conocimiento. También dijo que existen varios elementos que deben ser incorporados para ser contrastados con las declaraciones de los principales investigados o colaboradores y determinar responsabilidades.

Recalcó que se debe determinar si existieron los pagos pero también indicó que una practica recurrente de todas las empresas involucradas en el caso Lava Jato para generar buenas relaciones con distintos sectores políticos y algunas autoridades por lo que invirtieron dinero en campañas. 


Temas Relacionados: Hernán NuñezOdebrechtSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE