Buenos Días Perú

23/11/2017

Aráoz a ex ministro González: “Debería pedir el retiro de su inmunidad parlamentaria”

Ex ministro de Defensa y actualmente parlamentario andino, es investigado por presuntos lazos con empresa Odebrecht.




La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre la situación del ex ministro de Defensa, Mariano González, y le recomendó que solicite el retiro de su inmunidad parlamentaria a fin de que se pueda someterse a las investigaciones correspondientes por el caso Lava Jato

 “Yo creo que la persona más interesada en que se conozca la verdad debe ser el propio ex ministro González. Si fuera mi caso, yo pediría que me retiren la inmunidad para hacer la investigación”… “Corresponde a la persona que ha hecho esa donación explicar de dónde vienen esos fondos”, señaló la premier. 

Desde el Congreso, las reacciones no se hicieron esperar. Para el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, de darse la detención preventiva se debe pedir permiso al parlamento para verificar que no existe una persecución política. 

El congresista Mauricio Mulder resaltó el trabajo del Ministerio Público por los allanamientos sorpresivos. Asimismo dijo que González es una persona de confianza del presidente Kuczynski porque encabezó su lista para el parlamento andino, por lo que deberá explicar si hubo dinero no declarado durante la campaña.

Mientras que el parlamentario Roberto Vieira se mostró sorprendido porque trabajó en la campaña presidencial de PPK, pero dijo que la denuncia debe ser investigada hasta el final. En tanto, para el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano se debe dejar sin efecto la inmunidad parlamentaria para que sea investigado.


Temas Relacionados: AportesCaso Lava JatoMariano GonzálezMercedes AráozOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE