Buenos Días Perú

22/11/2017

Avelino Guillén explica investigación a Mariano González por caso Odebrecht

Para el ex fiscal superior se tiene que corroborar si se dieron las asesorías del ex ministro y ver de dónde proviene el dinero entregado.




El Ministerio Público realizó el allanamiento a 12 inmuebles en Lima y Callao de personajes implicados en presuntos pagos de sobornos de Odebrecht. Uno de los inmuebles fue del ex ministro de Defensa Mariano González. Y es que la Fiscalía estaría presumiendo que el ex ministro de PPK habría recibido dinero de la empresa brasileña a través de unas consultorías.

Para el ex fiscal superior, Avelino Guillén el allanamiento responde a una información que maneja dicha entidad sobre el "pago de coimas y sobornos'. Sobre Gonzaléz, mencionó que el juez rechazó la detención y allanamiento de vivienda por su condición de parlamentario andino. Sin embargo, para la Fiscalía esto no procede porque no tendría inmunidad. 

Pidió que se investiguen todos los pagos que realizó Odebrecht para la realización de la obra en el Cusco. Además quiénes fueron los que participaron entre ellos los hermanos Dulanto. También dijo que se tiene que saber de dónde provienen los pagos que recibió el ex ministro y corroborar si se dieron las asesorías. 

“Odebrecht siempre ha disfrazado los pagos con consultorías absolutamente en todos. Incluso tenían un mismo formato y lo único que hacían es llenar información. Esa respuesta de Mariano Gonzáles se tiene que corroborar o desvirtuar si se dieron las asesorías y en que fechas. Son varios pagos que se tienen que ver de donde provienen si es de la caja dos o el departamento de operaciones estructuradas”, dijo el ex fiscal. 


Temas Relacionados: Avelino GuillénCaso OdebrechtMariano Gonzáles

También te puede interesar:

DENGUE