Buenos Días Perú

17/11/2017

Según Ministerio Público, ONG habría aportado irregularmente para campaña de Keiko Fujimori

Según informó el Ministerio Público, la ONG LVF Liberty habría donado dinero en forma irregular para la campaña de Fuerza Popular.




Según el Ministerio Público, las autoridades estadounidenses informaron que la ONG LVF Liberty Institute habría aportado irregularmente a la campaña de Keiko Fujimori. Esto durante la audiencia de control de plazo de la investigación de los cócteles de Fuerza Popular.

Sin embargo, la ONG no habría tenido autorización para aportar a la última campaña de Fuerza Popular. Esta información fue revelada al despacho del fiscal José Domingo Pérez quien dio cuenta del hecho durante la audiencia.

Para la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, Keiko Fujimori entregó la relación verificada por ONPE y sujeta a todos procesos de fiscalización. Sin embargo, anunció que si un medio de comunicación publica una información en condicional tienen la responsabilidad de investigar.

El presidente del partido Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, mencionó que primero se deben probar las afirmaciones ya que se debe respetar la presunción de inocencia de amigos y enemigos. Además pidió rigurosidad en la investigación para todos los casos.

Según la información, la ONG habría donado 220 mil 608 soles a la campaña. Cabe resaltar que el fiscal Domingo Pérez le dijo a la defensa de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito que la investigación está dentro del plazo establecido por haberse adecuado a la ley de crimen organizado y el plazo de pesquisa es de 36 meses. 


Temas Relacionados: AportesCampaña PresidencialCóctelesFuerza PopularKeiko FujimoriOng

También te puede interesar:

DENGUE