Buenos Días Perú

20/10/2017

Se formalizará investigación fiscal por caso pañales en el MIMP

Según la Contraloría no hubo beneficiarios, no se cobró penalidades al contratista y hubo gastos innecesarios.




Luego de dos años de investigación preliminar, el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia formalizaría su acusación en las próximas horas por el caso de la pérdida de un lote de pañales del Ministerio de la Mujer (MIMP), hecho que ocurrió durante la gestión del ex presidente Ollanta Humala. La denuncia en el año 2015 generó gran polémica y es que más de 8 millones de pañales desparecieron de los almacenes del MINP y en ese entonces la ministra Carmen Omonte fue quien solicitó a la Contraloría investigue el caso, el cual involucraba directamente a su antecesora Ana Jara.

Cabe indicar que la acusación además de las exministras involucraría a 19 funcionarios del Ministerio de la Mujer. Es necesario recordar que en 2015 a raíz de la mencionada denuncia hubo un enfrentamiento entre ambas ministras, pese a formar parte del mismo gabinete.

La Contraloría determinó que por la compra de este lote pañales se gastó más de seis millones de soles y también identificó que, en el proceso de selección, se incumplió la normativa de contrataciones con el Estado y que los integrantes del comité de selección fueron reemplazados sin justificación.

 


También te puede interesar:

DENGUE