Buenos Días Perú

13/10/2017

Alcalde Velarde demanda a Castañeda por 3 millones de soles

El alcalde de Lima no acudió a la citación programada en el Poder Judicial. Burgomaestre de San Isidro solicitó una reparación civil de 3 millones de soles.




El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio podría ser declarado reo contumaz al no haber acudido a la citación por la demanda de difamación que pesa en su contra y que fue presentada por su homologo de San Isidro, Manuel Velarde.

Y es que al no acudir a ninguna de las citaciones, el magistrado Edilberto Valenzuela Román determinó su apercibimiento de grado o fuerza; sin embargo, el alcalde de Lima no se presentó ante el Poder Judicial. Por ello, la defensa de Velarde pidió que se le declare reo contumaz.

"Solicitamos se señale una nueva y última fecha para la toma de declaración instructiva del querellado Óscar Luis Castañeda Lossio, bajo apercibimiento expreso de ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación y captura", precisa el documento.

La defensa del burgomaestre de San Isidro ha solicitado como parte de la querella una reparación civil de tres millones de soles, en caso logren ganar el proceso, este monto sería donado íntegramente a la comunidad Shipibo-Conibo.

Como se recuerda, en el pasado mes de julio, Castañeda Lossio afirmó que su homologo de San Isidro se oponía a la construcción de un by-pass en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú por supuestos intereses personales.


Temas Relacionados: Luis Castañeda LossioManuel VelardeReo Contumaz

También te puede interesar:

DENGUE