Buenos Días Perú

03/10/2017

Comisión de Ética archiva casos de Justiniano Apaza y Marco Arana

Los parlamentarios del Frente Amplio fueron acusados por declaraciones y difusión de imágenes relacionados al terrorismo.




La comisión de Ética Parlamentaria acordó abrir indagación contra la congresista fujimorista Marita Herrera, señalada por haber asegurado que participó de la semana de representación en la región amazonas cuando en realidad viajó a Ecuador. La parlamentaria presentó un oficio a la entonces presidenta del congreso Luz Salgado, adjuntando fotografías que no corresponderían a las fechas. El grupo de trabajo también escuchó los descargos de Justiniano Apaza, denunciado por haber considerado como presos políticos a terroristas

Quien también se presentó ante Ética fue el vocero de Frente Amplio Marco Arana, por el video difundido por su bancada donde se mostró la imagen del funeral de la terrorista Edith Lagos, en lugar de consignar el de María Elena Moyano.

Cabe indicar que ambos casos fueron archivados por voto de la mayoría donde finalmente se decidió abrir indagación en el caso del fujimorista Luis López denunciado por haber presuntamente favorecido a un familiar, por medio de un oficio que envió a la FAP.


 


Temas Relacionados: Ética ParlamentariaJustiniano ApazaMarco Arana

También te puede interesar:

DENGUE