Buenos Días Perú

24/09/2017

El 65% de los peruanos respaldaría el cierre del Congreso, según GFK

En caso de nuevas elecciones, un 73% buscaría una nueva alternativa, no votaría por bancadas que ya están en el parlamento.




Según la encuesta a nivel nacional de GFK, el 65% de peruanos respaldaría al presidente Pedro Pablo Kuczynski  si decide disolver el Congreso, en caso se niegue el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial, presidido por Mercedes Aráoz.

En tanto, el 30% de entrevistados consideró que no apoyaría la disolución del Parlamento, posibilidad que permite la Constitución Política del Perú, mientras que solo el 5% de ciudadanos prefirió no opinar sobre el tema.

En caso de nuevas elecciones legislativas, solo un 22% de la población a nivel nacional considera votar por una de las bancadas que actualmente está en el Congreso, mientras que un 73% buscaría una nueva alternativa.

Ficha Técnica: 1,228 personas entre hombres y mujeres de 18 años a más con DNI, distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos. Los resultados tienen un margen de error máximo estimado de 2.8% para los resultados a nivel nacional. La encuesta fue realizada del 16 al 19 de septiembre del 2017.


Temas Relacionados: Cierre Del CongresoEncuestaGfk

También te puede interesar:

DENGUE