Buenos Días Perú

12/09/2017

Congreso: reacciones tras la liberación de Maritza Garrido Lecca

Desde el Congreso de la República, parlamentarios de diferentes bancadas pidieron al Estado tomar acciones de seguimiento.




La puesta en libertad de la terrorista Maritza Garrido Lecca quien fue sentenciada por haber escondido en su casa de Surquillo a Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, ha generado de inmediato diversas reacciones. Desde el Congreso de la República, parlamentarios de diferentes bancadas pidieron al Estado tomar acciones de seguimiento. 

El titular del Congreso, Luis Galarreta, calificó de incongruente lo que sucede en nuestro país, pues la senderista Maritza Garrido Lecca sale en libertad y aún adeuda 60 mil soles de reparación civil al Estado. “ Los que mataron gente se van 25 años sin pagar indemnización y otros los castigan con cadenas enormes, es irracional”, dijo. 

Para el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, se debe preparar con mucha inteligencia a policías y militares para evitar más muertes. Mientras que el parlamentario de Fuerza Popular, Edwin Vergara instó a los vecinos de Miraflores a que embanderen sus casas como actitud de rechazo. Además dijo que en “el Congreso activarán un proyecto de muerte civil para los terroristas para que no puedan hacer vida política”. 

En tanto, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, consideró que la atención que se le da a la salida de Garrido Lecca es muy exagerada. “Una persona no puede ser un riesgo, los que cumplen sus penas deberían reincorporarse y no volver a delinquir”, manifestó. 


Temas Relacionados: CongresoMaritza Garrido LeccaSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE