Buenos Días Perú

07/09/2017

Denuncian inacción del PJ y Ministerio Público para extradición de Toledo

Parlamentarios de diferentes bancadas denunciaron que no existe voluntad del Poder Judicial y del Ministerio Público para lograr la extradición​ del expresidente.




Parlamentarios de diferentes bancadas denunciaron que no existe voluntad del Poder Judicial y del Ministerio Público, para lograr la extradición del expresidente Alejandro Toledo Manrique, a fin de que rinda cuentas a la justicia peruana por el caso Ecoteva y por la presunta coima que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht.

Y es que durante la presentación del juez Abel Concha ante la Comisión de Justicia del Congreso de la República, este intentó justificarse y explicó que la responsabilidad es de la Fiscalía “porque la ruta no está bien explicada”, pues no se atreven a perfilar cual va a ser su teoría de dónde salieron los fondos en el caso Ecoteva. 

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, señaló que existe poco interés de extraditar al expresidente. “Hay poco interés en traer a Toledo, es evidente, hay que recordar que medio Gabinete o Gobierno ha sido toledista y hay interés en no agilizar las cosas”… “Espero que con el tiempo la extradición camine mas rápido y venga al Perú”, dijo.

Mientras que el congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó al Gobierno al calificarlo de “débil” al no tener procuradorias efectivas en la lucha contra la corrupción. En tanto, el parlamentario de Fuerza Popular, Hector Becerril indicó que hay incapacidad de extraditar a Toledo e incluso dijo que muchas personas estarían "asustados" entre ellos el presidente PPK y el Premier Zavala. 


También te puede interesar:

DENGUE