Buenos Días Perú

06/09/2017

Congreso aprobó la salida del país de PPK

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, podrá salir a de viaje a Estados Unidos y el Vaticano. El vocero de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, confirmó aprobación del viaje.




La bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular, aprobó la solicitud del mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, para que pueda viajar afuera del país. El congresista fujimorista, Daniel Salaverry, aseveró que luego de recibir mayor información sobre la visita del presidente a Estados Unidos se consideró la salida necesaria.

De esta manera, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el viaje del presidente con 16 votos a favor, 3 en contra y 0 abstenciones. Esta votación se dio luego de que el Premier Fernando Zavala se reuniera con la comisión, antes mencionada, para detallar sobre la importancia del viaje del mandatario.

Zavala Lombardi explicó que uno de los objetivos de la salida del presidente será acordar la llegada de Trump a suelo peruano para un encuentro bilateral. Visita que se considerará beneficiosa para los acuerdos de TLC que nuestro país mantiene con Estados Unidos.

Como se recuerda, el pasado 25 de agosto, la solicitud del presidente fue llevada al Congreso. El debate quedó suspendido por el vocero fujimorista Daniel Salaverry.


Temas Relacionados: AprobóCongresoPpkViaje

También te puede interesar:

DENGUE