Buenos Días Perú

05/09/2017

Comisión de Ética abre investigación a congresista Alberto de Belaúnde

La Comisión de Ética del Congreso acordó abrir una investigación al congresista de Peruanos por el Kambio por presuntas irregularidades en las vacaciones otorgadas a un asesor de su despacho.




La Comisión de Ética del Congreso acordó abrir una investigación en contra del congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, por presuntas irregularidades al haber otorgado un adelanto de vacaciones a uno de los asesores de su despacho, sin que cumpliera un año en la posición y sin comunicarlo en su momento.

La comisión que preside el fujimorista Juan Carlos Gonzales puso en debate el informe que realizó la secretaría técnica de dicho grupo de trabajo sobre la denuncia entablada contra el oficialista por presuntamente haber favorecido a su asesor de confianza, César Ponce, ya que habría vulnerado el reglamento de trabajo y Código de Ética.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, defendió a Belaúnde argumentando su falta de experiencia en el parlamento. “Es un parlamentario joven”... “No estoy de acuerdo en que pasemos a investigación habiendo precedentes en años anteriores que han habido funcionarios que han gozado de estas vacaciones”, señaló.

La investigación se aprobó con 6 votos a favor de los fujimoristas Juan Carlos Gonzales, quien preside la comisión, Úrsula Letona, Milagros Salazar y Milagros Takayama. Asimismo los congresistas Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Eloy Narváez (Alianza para el Progreso). Mientras que el parlamentario oficialista Alberto Oliva votó en contra y Yonhy Lescano (Acción Popular) se abstuvo.


También te puede interesar:

DENGUE