Buenos Días Perú

31/08/2017

Premier Zavala se refirió sobre la ley 'antitransfuguismo'

El presidente del Consejo de Ministros señaló que el Ejecutivo es respetuoso de las decisiones que adopte el Tribunal Constitucional.




El primer ministro Fernando Zavala, se refirió al fallo que está por oficializar el Tribunal Constitucional respecto a la demanda de inconstitucionalidad que 41 congresistas presentaron contra la denominada ley 'antitránsfuga'. El jefe del Gabinete Ministerial aseguró que el Ejecutivo es respetuoso de las decisiones del TC.

“Nosotros creemos que las sentencias del Tribunal Constitucional son medidas que se tienen que acatar, son sentencias que justamente lo que hacen es decidir sobre materias legislativas", señaló Zavala en conferencia de prensa. Además comentó que el Gobierno esperará a que se publique la resolución la próxima semana.

Por otro lado, tras las declaraciones del ex asesor presidencial y dirigente de Peruanos por el Kambio, Jorge Villacorta, quien acusó de racista al Gabinete encabezado por Zavala, el presidente del Consejo de Ministros evitó dar una respuesta categórica y dijo que antes sus declaraciones no merecen ningún tipo de comentario. 


También te puede interesar:

DENGUE