Buenos Días Perú

30/08/2017

Gobierno dicta medidas para restablecer clases

Decreto de urgencia establece medidas extraordinarias relacionadas al pago y descuentos de remuneraciones, a la restitución y a la continuidad del servicio educativo.




Cientos de docentes continúan acatando la huelga que en algunas regiones lleva más de dos meses, esto a pesar de que el Gobierno publicó un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias para restablecer el servicio educativo en todos los colegios públicos de educación básica.

Medidas que están relacionadas al pago y a los descuentos de remuneraciones, a la restitución y a la continuidad del servicio educativo. La ejecución de este decreto está a cargo de los gobiernos regionales.

Sin embargo los profesores que permanecen reunidos en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, aseguran que no regresarán a las aulas. El Ministerio de Educación informó que el plan de recuperación de horas efectivas a más tardar se prolongaría hasta el 31 de marzo del 2018.

Para los maestros huelguistas sus pedidos aún no han sido escuchados. Mientras que la ministra de Educación, Marilú Martens informó que el 50% de docentes a nivel nacional retomaron las clases escolares, un grupo de profesores bloqueo la carretera central.

En San Juan de Lurigancho algunos colegios sí tuvieron a los docentes en las aulas.

 


También te puede interesar:

DENGUE