Buenos Días Perú

21/08/2017

Maestros vuelven a reunirse con Ministerio de Educación y huelga sigue en suspenso

Jorge del Castillo informó que la cita pactada en principio para las 6 am. comenzó a las 7:18 am. Se espera que esta sea la reunión definitiva para alcanzar una solución y reiniciar las clases.




La reunión que se realizaría este domingo a las 5 pm. entre el Ministerio de Educación y los maestros en huelga se postergó para esta mañana, pues los dirigentes del magisterio continuaron analizando los preacuerdos de la cita previa con sus bases y solicitaron más tiempo hasta las 6 am.

Por su parte, el secretario general del comité de lucha, Pedro Castillo, informó que la huelga continuará de manera indefinida. Uno de los puntos más controversiales son las evaluaciones a los docentes.

Buenos Días Perú estuvo en los exteriores de la sede ministerial de San Borja a la espera de que se inicien las conversaciones. Sin embargo, a pocos minutos de la hora pactada, los maestros no se hacían presentes. Esta sería el último diálogo que decida si las clases finalmente se reinician.

Finalmente, desde las 7:18 a.m. comenzó la reunión, según informó el congresista Jorge del Castillo a través de Twitter. Cuando haya un acuerdo, tanto dirigentes como voceros y representantes del Ministerio de Educación se dirigirán a la sala de prensa para dar una conferencia sobre los resultados.


También te puede interesar:

DENGUE