Buenos Días Perú

02/08/2017

Keiko Fujimori recibió dinero de Odebretch, según medio O'Globo

El dinero habría provenido de la “Caja 2”, el fondo que tenía la constructora brasileña destinado a los sobornos.




La empresa Odebretch habría entregado dinero a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular. Según el medio, para la hija del expresidente Alberto Fujimori, se destinaron los recursos de la caja dos.

El medio carioca señaló: "O'Globo tuvo acceso a partes inéditas y hasta hoy sigilosas  de la delación de Marcelo Odebretch y también a anexos sobre Perú de los ejevutivos Luiz Mameri, Jorge Barata, Luis Alberto Weyll, Ricardo Boleiro y Roféricode Araújo, todos directa o indirectamente ligados a la operación ilegal en el país vecino".

La información llegó hasta el Congreso de la República donde el congresista Héctor Becerril defendió a su lideresa: “No sé a qué se deba esta noticia, pero no tiene nada que ver con la realidad (…) Keiko Sofía nunca ha recibido un solo sol de la empresa Odebrecht, nunca. No conoció ni se reunió jamás con Marcelo Odebrecht, nunca. No hay ninguna posibilidad de que ella haya recibido un solo sol, eso está descartado totalmente”, señaló en una conversación con RPP.

La información presentadaa por O'Globo es nueva para el Ministerio Público. Sin embargo, señalaron que desde que Marcelo Odebretch dejó abierta la posibilidad de que parte del dinero pudo haber sido destinado a Keiko Fujimori, enviaron a corroborar la información a Brasil. Dicho pedido aún se encuentra sin respuesta.


Temas Relacionados: Héctor BecerrilKeiko FujimoriMinisterio PúblicoMinsaOdebrechtSoborno

También te puede interesar:

DENGUE