Buenos Días Perú

21/07/2017

Carlos Meléndez analiza situación en Fuerza Popular tras suspensión de Kenji Fujimori

Analista político comentó situación en Fuerza Popular y las repercusiones a raíz de la reciente suspensión a Kenji Fujimori.




El analista político Carlos Meléndez analizó las discrepancias en Fuerza Popular y las repercusiones a raíz de la reciente suspensión por 60 días al congresista Kenji Fujimori.

Para Meléndez, en estos momentos se observa tensión, una pugna, entre dos lideres políticos dentro del fujimorismo. “El líder histórico tratando de tener presencia todavía en las decisiones cotidianas del partido y la nueva líder tratando de armar su propia organización política”, indicó el politólogo.

Sobre la tensión entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori, Melendez refirió que no sería descabellado pensar en una eventual iniciativa del parlamentario para abrir un nuevo partido bajo el pensamiento de Alberto Fujimori.

En ese sentido, consideró que las elecciones subnacionales del próximo año podrían servir para poner a prueba la marca ‘Albertista’. “No descartaría que el fujimorismo tenga dos candidatos en algunas regiones del país (…) Cada día el fujimorismo es más de Keiko pero todavía no se desprende de este legado inicial de Alberto”, agregó Carlos Melendez.


También te puede interesar:

DENGUE