Buenos Días Perú

13/07/2017

Hoy se reanuda audiencia de prisión preventiva contra Humala y Heredia

La decisión del juez Richard concepción Carhuancho sobre el pedido de prisión preventiva a la ex pareja presidencial se conocerá el día de hoy a las 3 de la tarde.




Ollanta Humala y Nadine Heredia decidieron no estar presente en la sesión dirigida por el juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, que definiría su situación legal.

Inicialmente el abogado de la ex primera dama, Wilfredo Pedraza solicitó la reprogramación de la audiencia señalando que necesitaban tiempo para preparar la defensa; sin embargo, la solicitud fue rechazada.

El fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, sustentó mediante un documento de 96 páginas el pedido de prisión preventiva de 18 meses para la ex pareja presidencial por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Uno de los principales argumentos fue el uso de presuntos aportes fantasmas en las campañas políticas del 2006 y 2011.

Asimismo, argumentó que Humala y Heredia no solo se habrían favorecido del dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, sino también del dinero de Venezuela a través de la empresa Kaysamak y de su ex mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Por otro lado, sostuvo que en el supuesto caso de que se logre la sentencia condenatoria, la pena no sería menor a 10 años. En tanto, sobre un posible peligro de fuga, Juárez Atoche indicó que los implicados habrían intentado preparar el terreno para el asilo político, debido al inesperado viaje de sus hijas al exterior.

Finalmente, tras 7 horas de exposición el juez suspendió la sesión para revisar de forma amplia el caso y tener una decisión. El fallo del juez Richard Concepción Carhuancho sobre la prisión preventiva a la ex pareja presidencial se conocerá el día de hoy a las 3 de la tarde.


También te puede interesar:

DENGUE