Buenos Días Perú

05/07/2017

Edgar Alarcón busca aferrarse al cargo de contralor de la República

Su abogado, Humberto Abanto, aseguró que se violó la ley orgánica de la Contraloría al no comprobarse las cuatro faltas graves que se le imputó.




A pesar de que fue removido del cargo, Edgar Alarcón señaló que no acatará dicha disposición y presentará un recurso de amparo que le permita permanecer al mando de la Contraloría General de la República.

Asimismo, su abogado, Humberto Abanto, aseguró que se violó una ley orgánica al no comprobarse las cuatro faltas graves que se le imputó. En tanto, Edgar Alarcón, continuará desempeñándose como gerente central de operaciones, su cargo de origen en la Contraloría.

Cabe señalar que hasta el momento no se han iniciado las investigaciones sobre la procedencia de los audios que revelación las conversaciones que sostuvo Alarcón con Zavala, Thorne y Vizcarra. Ante esta situación, el constitucionalista, Enrique Bernales advirtió sobre el riesgo que implica que se generalicen las grabaciones clandestinas. Finalmente, Alarcón insiste en su acusación al Gobierno de Kuczynski por una persecución política en su contra. 

Foto: La República

También te puede interesar:

DENGUE