Buenos Días Perú

23/06/2017

Contralor evaluará denuncia en contra del titular de la comisión UNSA

Cabe señalar que Marco Arana, presidente de la comisión a cargo de la continuidad del contralor, confirmó que la denuncia será incluida dentro del proceso de investigación.




El contralor general de la República, Édgar Alarcón, se pronunció acerca de las declaraciones del decano de la Facultad de Derecho de la UNSA y titular de la comisión, Javier Lizárraga, y negó haber obtenido su título profesional de manera fraudulenta. Asimismo, señaló estar a la espera del pronunciamiento del Consejo Universitario para evaluar una denuncia penal en contra de Javier Lizárraga por haber hecho tal afirmación. 

En tanto, Marco Arana, presidente de la comisión a cargo de la continuidad del contralor, confirmó que la denuncia se incluirá como un anexo en la investigación. Este hecho ha provocado que algunos congresistas consideren que la situación del contralor es delicada, por lo que solicitaron se tome una pronta decisión sobre el tema.  

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano manifestó que el contralor debería renunciar porque tras lo sucedido con Thorne, ya no tiene la autoridad suficiente para continuar en el cargo. En tanto, Mauricio Mulder indicó que Alarcón no tiene ningún tipo de asidero político por lo que su permanencia es cuestión de días.

Con respecto a los cuestionamientos sobre la postura de Fuerza Popular frente al Contralor, Héctor Becerril insistió en esperar un informe final. Cabe señalar que el próximo martes, la comisión sustentará su decisión ante la comisión permanente con la finalidad de decidir el futuro de Édgar Alarcón. 

Foto: El Comercio

Temas Relacionados: Denuncia PenalEdgar AlarcónUnsa

También te puede interesar:

DENGUE