Buenos Días Perú

16/06/2017

Juan Sheput aseguró que el ministro Thorne sabrá explicar el audio con el contralor

El vocero alterno de la bancada oficialista señaló que el mandatario tendría que evaluar al Gabinete dentro de un plazo determinado.




La tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo fue comentada por el vocero alterno de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, en el set de Buenos Días Perú. Sheput reafirmó su postura y volvió a calificar de prepotente la actitud del fujimorismo hacia el ministro Alfredo Thorne. Según el legislador, el pedido de ayer sería "cálculo político de algunos parlamentarios" que verían una eventual renuncia del ministro como una presión ejercida por ellos.

El parlamentario indicó que existe una explicación para el diálogo del ministro de Economía con el Contralor. Asimismo, declaró que el audio pertenece a un contexto que envuelve a los proyectos del MEF; sin embargo, reconoció que hay frases que políticamente no son adecuadas porque involucran al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Precisó que el único afán es trabajar de la mano con la Contraloría para mejorar el país.

Por otro lado, también manifestó que es necesario que el jefe del Estado peruano evalúe su agenda política común con la oposición. "El Congreso y el Ejecutivo deberían replantear los temas de esta agenda, de tal forma que refleje reformas y cambios para evitar un clima de confrontación", señaló.

Por último, declaró acerca del indulto al expresidente Alberto Fujimori y fue puntual al señalar que la situación es una variable política que el Gobierno debe analizar, debido a que se debe tomar en cuenta tres factores específicos: un consenso político, deterioro de salud, y la reacción de las víctimas involucradas en el caso. Finalmente, agregó que el presidente está evaluando la situación del país y resaltó nuevamente la importancia de la agenda política como mecanismo nacional. 


También te puede interesar:

DENGUE