Buenos Días Perú

25/05/2017

Polémica en el Congreso: plantean reelección de alcaldes y gobernadores

Decidieron unificar las cinco iniciativas que buscan la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores regionales. De ser aprobada se aplicará a partir de los comicios del 2022.




Decidieron unificar las cinco iniciativas que buscan la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores regionales. Una medida, que de aprobarse en la comisión de Constitución y posteriormente en el Pleno del Congreso, se aplicará a partir de los comicios del 2022.

Una de las iniciativas que se unificaron fue creada por Héctor Becerril. Pese a la decisión de su bancada de juntar los cinco proyectos de ley, el fujimorista prefiere que la reelección de alcaldes y gobernadores regionales, se aplique en los próximos comicios del 2018.

En la célula parlamentaria aprista y en el oficialismo, cuestionaron que en el fujimorismo hayan puesto un peculiar interés en la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores regionales. Ambas bancadas fueron claras al decir, que este tema merece un amplio debate.

Hace menos de dos años, el anterior Congreso, logró aprobar la reforma constitucional que eliminaba la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores regionales, una decisión que contó con el apoyo de la gran mayoría fujimorista de ese Parlamento, incluido, Héctor Becerril.


También te puede interesar:

DENGUE