Buenos Días Perú

23/05/2017

Ollanta Humala descartó aportes de Odebrecht

Descartó una vez más que la empresa Odebrecht y el Partido de los Trabajadores de Brasil hayan financiado su campaña electoral en el 2011.




El expresidente de la República, Ollanta Humala, descartó una vez más que la empresa Odebrecht y el Partido de los Trabajadores de Brasil hayan financiado su campaña electoral en el 2011.

“La relación con el PT es una relación política, ideológica, pero no económica (…) Nosotros nos mantenemos en nuestra posición que no hemos tenido apoyos de campaña, pero en la hipótesis fiscal eso no sería ilegal, si se pretende investigar por eso”, apuntó Humala.

Un equipo de Panorama viajó hasta Brasil y conversó con el fiscal de lavado de activos, German Juárez Atoche, tras su salida de la reunión con Marcelo Odebrecht, ex hombre fuerte de la constructora brasileña, detenido hoy en el local de la Policía Federal de Brasil; en la reunión Marcelo Odebrecht habría confirmado que entrego 3 millones de dólares a Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El exmandatario peruano negó estas acusaciones y denunció que existe un ensañamiento en su contra, ya que durante su gestión no se realizó ningún acto ilegitimo.

En cuanto al caso Madre Mía, a pesar de los nuevos testimonios, Ollanta Humala negó nuevamente que haya cometido algún tipo de violación de derechos humanos. El expresidente ya fue investigado en la década pasada por los presuntos delitos de desaparición forzada y asesinato durante la lucha en la base Madre Mía y el caso se archivó en el 2009 por falta de pruebas.


Temas Relacionados: BrasilMarcelo OdebrechtOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE