Buenos Días Perú

18/05/2017

Del Castillo: “A estas alturas a Humala y Nadine Heredia les corresponde orden de detención”

Reacciones en el Congreso de la República tras el interrogatorio realizado por el fiscal Germán Juárez Atoche al expresidente de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht,




Tras el interrogatorio realizado por el fiscal Germán Juárez Atoche al expresidente de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, en donde este último reafirmó su versión de la entrega de 3 millones de dólares al exmandatario Ollanta Humala para la campaña presidencial del año 2011, las reacciones en el Congreso de la República no tardaron en llegar.

Para algunos legisladores las medidas restrictivas tanto para Humala Tasso como para su esposa Nadine Heredia deben cambiar a una prisión preventiva.  “Medidas restrictivas no, Ollanta Humala debe tener orden de detención, a estas alturas Ollanta Humala y a la esposa le corresponde una orden de detención”, apuntó Jorge Del Castillo.

En tanto para el parlamentario Carlos Bruce, otra debería ser la sanción, por lo menos en este momento, para la ex pareja presidencial, “yo creo que por lo menos debe haber un arresto domiciliario e impedimento de salida del país por supuesto”, pecisó.

En cuanto al caso Madre Mía y las amenazas al testigo clave Jorge Ávila, los congresistas de manera unánime exhortaron a las autoridades a brindar el resguardo correspondiente.


También te puede interesar:

DENGUE