Buenos Días Perú

18/05/2017

Sheput sobre interpelación a Vizcarra: eventual censura por consigna política perjudicaría al fujimorismo

Congresista Juan Sheput se pronunció sobre la interpelación que afrontará hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.




El congresista Juan Sheput se pronunció sobre la interpelación que afrontará hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Asegura que hay disposición plena a cumplir con el orden constitucional.

Sheput recordó que Vizcarra  ya respondió anteriormente el pliego de preguntas por escrito; no obstante, sostuvo que el titular del MTC está dispuesto, incluso, a ampliar el pliego a lo que planteen los parlamentarios durante la jornada. “Hay responsabilidad en el Ejecutivo de acudir al llamado de Congreso”, añadió.

Considera que una eventual censura por consigna política al ministro Vizcarra, terminaría por perjudicar al fujimorismo ante la población, “si la ciudadanía se da cuenta que la censura es simplemente por consigna política, no va a perjudicar al Gobierno sino al fujimorismo, porque se darían cuentan que hay un ministro que viene trabajando en el norte, da respuestas satisfactorias y a pesar de eso se censura, dirían que eso es un capricho”, apuntó.  

Puede ver también ► Martín Vizcarra será interpelado hoy en el Congreso

En otro momento, el parlamentario oficialista comentó sobre el tema de un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori. Sobre ello, reconoció que el Ejecutivo lo puso en agenda pero como consecuencia de una declaración aislada; no obstante, negó que exista una estrategia para tratar de “poner contra las cuerdas al fujimorismo”.


Temas Relacionados: InterpelaciónJuan SheputMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE