Buenos Días Perú

11/05/2017

Caso Madre Mía: otro testimonio complicaría a Ollanta Humala

Al pedido de Héctor Becerril, para crear la comisión especial Madre Mía, se suma, el que presentará el legislador del Frente Amplio, Oracio Pacori.




Conforme pasan los días, la situación legal del expresidente Ollanta Humala se complica más por el caso Madre Mía. Y es que nuevos testimonios salen a la luz, que lo sindicarían como el autor material de ejecuciones extrajudiciales, cuando estuvo al mando de la base contraterrorista en San Martín.

Esta vez, la periodista Cecilia Valenzuela dio a conocer el testimonio del sargento José Ponce Ruíz, quién en aquella época, recibió directivas del denominado capitán Carlos, a quién sin dudarlo, le atribuyó la autoría de más de 105 asesinatos.

Ante estos testimonios, en el Congreso de la República consideran que se debe crear una comisión especial que investigue este caso.

Víctor Andrés García Belaúnde expresó que estos testimonios deben ser tomados con extremo cuidado, una posición que comparte Octavio Salazar, pues según señala, así se evitará politizar este tema.

Al pedido de Héctor Becerril, para crear la comisión especial Madre Mía, se suma, el que presentará el legislador del Frente Amplio, Oracio Pacori. Pedidos llegan en el momento en el que el abogado de Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza anunció que no lo defenderá en este caso.


Temas Relacionados: Caso Madre MíaCongresoOllanta HumalaTestimonio

También te puede interesar:

DENGUE